Habría renunciado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy

Jujuy 06 de febrero de 2020
Pablo Baca habría renunciado ante el inminente juicio político iniciado por diputados justicialistas que esta tarde tomaría estado parlamentario y la denuncia penal presentada en su contra por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, entre otras acusaciones.
jujuy

El Juez Pablo Baca habría habría presentado  su renuncia como Presidente del Superior Tribunal de Justicia, ante el inminente juicio político iniciado por diputados justicialistas que esta tarde tomaría estado parlamentario y la denuncia penal presentada en su contra por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, entre otras acusaciones.

Esto sucede en el marco de una sesión extraordinaria que busca llevar a juicio político a Baca. El presidente del bloque Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, explicó que el pedido de juicio seguirá los caminos que marca la Constitución de la Provincia: “se enviará el pedido a la Comisión Acusadora, que será la encargada de conformar la Investigadora que verá el contenido del mismo y le dará el curso que corresponda”.

Jujuy 1

“Vamos a tratarlo como se tratan los juicios políticos, reunida la Sala Acusadora y a través de la Investigadora iniciar los procesos de investigación para la determinación final. Hay que darle el camino que corresponde y que dicta la Constitución provincial”, finalizó Bernis.

Sus expresiones vertidas respecto del accionar de la justicia en el caso Milagro Sala, generaron un fuerte escándalo. Fue desde la oposición que se promovió una denuncia penal en su contra y allí el presidente del máximo órgano judicial de la provincia dijo que existe una operación para desprestigiar al Poder Judicial, y afirmó que no tiene la intención de renunciar a su cargo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar