Trump: "Dígale al presidente Fernández que puede contar conmigo"

Política 06 de febrero de 2020
El embajador argentino designado en EEUU, Jorge Argüello, contó que el mandatario del norte le dio un contundente mensaje en el plan de reestructuración de la deuda que Argentina busca ante el FMI.
eeeuu

Un día después de ser absuelto por el Senado de EEUU, Donald Trump se encontró con el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, y le confió un mensaje contundente vinculado con la renegociación de la deuda externa: “Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente”.

El encuentro se dio este jueves en el Salón Oval de la Casa Blanca, cuando el diplomático argentino presentó sus credenciales ante el mandatario estadounidense. "¿Cómo está Argentina?", le preguntó a Argüello. 

“Estamos haciendo un esfuerzo para tener el mismo resultado que se observa en Estados Unidos sobre al crecimiento de la economía y los niveles de alto empleo”, respondió el embajador designado por Alberto Fernández para las relaciones diplomáticas con la potencia.

Argüello agregó: “Nuestro objetivo estratégico es volver a crecer. Y para eso necesitamos primero resolver la crisis de la deuda. Acá me quiero detener, presidente, porque nuestro país precisa el apoyo de su gobierno”.

En ese punto, Trump dio su mensaje con destino a la Casa Rosada, en momentos en que Fernández se encuentra concluyendo su gira europea donde cosechó el aval de mandatarios como Angela Merkel, Emanuel Macron y Pedro Sánchez. 

“Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente”, aseguró el magnate. 

 Fuente: Clarín

Las que no te podes perder