¿Lionel Messi seguirá en el Barcelona la próxima temporada?

Deportes 06 de febrero de 2020
Tras el choque con el secretario deportivo del club, Eric Abidal, los rumores de su salida toman mayor fuerza, y ya hay clubes interesados en él
leo

El enfrentamiento a través de redes sociales entre Lionel Messi y Éric Abidal desató un temporal en Barcelona. Broncas internas, pases de facturas e incluso la posibilidad latente de que la Pulga deje el club, algo que confirman todos los medios españoles. "Messi se está cargando de razones para dar el portazo", tituló Marca.

Más allá del último entredicho entre la Pulga y Abidal, secretario técnico del club, el artículo señala la cuestión deportiva como otra de las causas del malestar de Messi. "El equipo va a la deriva y a nadie se le escapa que, salvo milagro, este año se quedará en blanco", asegura. Y apunta contra el mercado de pases: "Alguien no hizo bien los deberes en la cúpula y el resultado es que Setién sólo tiene 16 jugadores del primer equipo".

Por último, el caso Neymar. La Pulga mantiene una relación de amistad con el brasileño y siempre dejó en claro que hubiera sido un gran refuerzo para el equipo. Tras varias idas y vueltas, el delantero se quedó en el PSG.

Lo cierto es que Messi tiene una "cláusula de escape" que le permite irse del Barcelona al final de cada temporada a pesar de que su contrato vence en 2021. Mientras tanto, varios clubes de Europa se relamen.

La Gazzetta Dello Sport, medio italiano, asegura que hay varios clubes interesados y que se preparan para una posible salida de Leo utilizando esta cláusula de escape, una condición que figura en su contrato que permite que se vaya gratis cada final de temporada si avisa al club blaugrana con un mes de antelación.

El diario italiano asegura que hay cinco clubes interesados y capacitados para asumir una posible contratación del astro argentino: Paris Saint Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter de Milán. Estos equipos no tendrían que pagar traspaso pero el desembolso para que firme el seis veces elegido Balón de Oro, sería multimillonario.

En septiembre de 2019, Messi reconoció en una entrevista en SPORT la existencia de esta cláusula de salida y también, poco apuro para firmar la renovación de un contrato que acaba en 2021. "La cláusula y el dinero no significan nada para mí. Lo más importante es que haya un proyecto ganador, eso es obvio. De momento, no hay conversaciones para renovar porque esas negociaciones las lleva mi padre y no me ha dicho nada. No hemos hablado de eso aún", dijo el capitán de la Selección Argentina.

No hay nada concreto pero buena parte de la élite del fútbol continental ya se preparan por si Messi convierte en realidad la idea de cambiar de equipo y jugar por primera vez con otra camiseta como profesional.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar