Ampliación de la Corte de Justicia: “No es una cuestión de nombres”

Justicia 07 de febrero de 2020
Así lo aseguró el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien aseguró que el objetivo de aumentar a 7 el número de integrantes del máximo tribunal es fortalecer la justicia para atender la demanda que existe por parte de la gente. “Estamos detrás de cambios institucionales”, dijo.
Villada

Luego que InformateSalta diera a conocer la intención del Ejecutivo Provincial de elevar de 7 a 9 los integrantes de la Corte de Justicia de Salta, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, , en diálogo con InformateSalta, aseguró que el objetivo es fortalecer la justicia para atender la demanda que existe por parte de la gente.

En ese sentido, señaló que la gente plantea la necesidad de una justicia más dinámica, con mayor alcance y fundamentalmente con mayor pluralidad de opiniones. “Creemos que esta posibilidad, este cambio institucional que estamos haciendo en todo sentido tiende a ello”, sostuvo.

Además aseguró que los cambios no están vinculado a una cuestión de nombres. “Estamos detrás de los cambios institucionales, el gobernador todavía no ha definido los nombres para el reemplazo o para cubrir los cargos en la corte, sino que estamos dotando de mayor calidad institucional a nuestros poderes del estado”, sostuvo.

Actualmente, la Corte de Justicia está compuesta por Guillermo Catalano, Pablo López Viñals, Fabián Vittar, Teresa Ovejero, Sandra Bonari y Guillermo Posadas.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar