Policías retirados y pensionados tendrán un incremento significativo en marzo

Gobierno 07 de febrero de 2020
Tras un fuerte trabajo del Ministerio de Seguridad sobre los haberes de los ex policías se conoció las gestiones en materia previcional. Con el aumento en los sueldos de marzo se alcanzará un 44,7%.
policíasretirados

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad informó que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario percibirá con sus haberes de marzo el incremento salarial del sector activo correspondiente al período diciembre del año 2019. Hasta la fecha el acumulativo es del 44,7%.

El incremento a percibir será del 4,3% de diciembre, aumento otorgado por el al sector activo. Cobrarán con las respectivas diferencias retroactivas.

Cabe mencionar que dichas actualizaciones incluirán al sector pasivo que percibe haberes mínimos, cumpliendo con  lo establecido por el régimen especial a partir del convenio de transferencia.

cobro empleados municipales

Por  otra parte, se informa que el Ministerio de Seguridad está realizando  gestiones con Directivos de la Unidad de Atención Interjurisdiccionales ANSES para mejorar los procesos Administrativos Previsionales del sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad de Salta. 

Además, se mantiene la continuidad de la digitalización de verificaciones mediante Programa AVATT ANSES. También siguen trabajando con  la UTP Móvil que recorre las distintas localidades para facilitar los trámites y requerimientos del los pasivos del interior provincial. 

Para consultas pueden concurrir a la oficina de la UTP ubicada en Santiago del Estero 2291, 1° Piso, oficina 5 de lunes a viernes de 8 a 15 horas, o comunicarse al 4211272.

Las que no te podes perder