Tarjeta Alimentar en Vaqueros: Aclaran que el municipio quiere asesorar a la gente sobre su uso

Ante un comunicado donde se interpretó que el mismo quería adjudicarse la Tarjeta, el intendente Daniel Moreno negó esa idea, comentando que desde su gestión buscarán despejar dudas que tenga la gente sobre el trámite y la obtención del beneficio.

Interior 07/02/2020
moreno

"A partir del día lunes 10 de febrero de 2020, deberán acercase a las Oficinas de Empleos local, para ser acompañados en la tramitación de la mencionada tarjeta" dice un comunicado que difundió la Municipalidad de Vaqueros. La información generó dudas respecto a un posible interés de la intendencia en adjudicarse la Tarjeta Alimentar.

Para aclarar la situación InformateSalta dialogó con el intendente de esa localidad, Daniel Moreno, quien aclaró los hechos indicando que se malinterpretó el comunicado, dado que la finalidad de la iniciativa es asesorar a los vecinos sobre las dudas que tengan y responder sus inquietudes.

“Nosotros queremos que vaya la gente que no está inscripta, que no tiene ningún beneficio, para hacerle el trámite, hay personas que quedaron embarazadas, otros que recién están empezando a cumplir los requisitos” y la finalidad es brindarles asesoramiento sobre el programa, aseveró el intendente.

Muni Vaqueros

Moreno puntualizó que serán 230 las personas que ya saben que recibirán su Tarjeta, el próximo 26 de febrero. “Esto que hacemos es para ir ganando tiempo, para que ese día la gente vaya a retirar la tarjeta y no se demore, vamos a tener a toda esa gente en un salón, se puede tornar incómodo, buscamos que sea más rápido” el retiro, explicó.

A su vez, comentó que el día de la entrega habrá cursos de capacitación y nutrición para la gente sobre cómo usar la tarjeta y cómo consumir de forma más saludable los alimentos. Del mismo modo enfatizó que firmaron un convenio con los comerciantes, advirtiendo sobre posibles clausuras ante irregularidades que registren en la venta de los productos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día