Los bolivianos no quieren cervezas argentinas: piden reforzar controles en la frontera

Medios 09 de febrero de 2020
Los empresarios del vecino país se ven perjudicados y además advierten que las bebidas "no tienen control sanitario".
cerveza

El matutino tarijeño El País, informó sobre la preocupación que sienten los pequeños empresarios en el departamento de Tarija, sobre todo por el contrabando de bebidas alcohólicas provenientes de Argentina que ingresa por las fronteras de Yacuiba y Bermejo. Por esa razón exigen a las autoridades nacionales reforzar las medidas de seguridad y combatir al contrabando en la frontera.

Organizadores de los eventos oficiales del Carnaval 2020, estarían promoviendo algunas medidas de seguridad. "No permitirán el ingreso de bebidas alcohólicas de otras marcas que no sea de la principal auspiciadora del Carnaval a escala nacional".

En relación al contrabando de cervezas y otras bebidas alcohólicas provenientes de Argentina, explica el matutino: "Este tipo de bebidas alcohólicas, sin registros sanitarios emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), que sean comercializado en este espacio público, serán decomisados, por lo que recomendó a las vendedoras, no invertir en este tipo de actividad comercial que solo va en desmedro de la producción local y nacional".

Por su parte, el representante de la Federación Departamental de Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemype), Weimar Rosales, aseguró que el contrabando debe ser combatido tanto por las instancias locales como nacionales e indicó que la venta de bebidas alcohólicas que ingresan de manera ilegal al departamento, como otros productos, no presenta una reducción en sus índices.

Las que no te podes perder