San Lorenzo se recuperó con un ajustado triunfo ante Vélez

Deportes 09 de febrero de 2020
El Ciclón venció al Fortín por 1-0 en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo de Almagro venció hoy 1-0 a Vélez Sarsfield en el Nuevo Gasómetro, en la continuidad de la decimonovena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Julián Palacios, con su primer gol en Primera División, marcó el gol de la victoria. A los 41 minutos del primer tiempo fue expulsado Fabricio Coloccini en el dueño de casa, y Lautaro Gianetti vio la roja en la visita a los 44 del segundo.

 
Sebastián Torrico, con grandes atajadas, fue la figura de la resistencia del conjunto de Boedo mientras jugó con un hombre menos.

El Ciclón fue certero para gratificarse con el resultado en un primer tiempo parejo en el juego. Una buena asociación entre los hermanos Romero, la fórmula generadora del local, desembocó en el centro de Ángel y la buena definición de Palacios por el segundo palo y ante una defensa mal parada, a los 28 minutos.

Vélez, con una sorpresiva modificación de esquema y nombres, tuvo mayor posesión, pero ratificó su falta de contundencia. Y además estuvo muy impreciso en los pases y el control.

De todas formas tuvo un oportunidad para igualar con una pelota parada. Tiro libre ejecutado por Gastón Giménez y cabezazo de Miguel Brizuela, ganándole a Donatti, que salió muy cerca, a los 34.

 
Dos minutos después, otra asociación de los Romero gestó un pase para el zurdazo frontal de “Uvita” Fernández que se fue arriba del travesaño.

A los 41, Coloccini se arrojó riesgosamente y le pegó feo a Agustín Bouzat. Nicolás Lamolina no dudó y le mostró de manera merecida la tarjeta roja.

 
Enseguida Gonzalo Rodríguez reemplazó a Nicolás Fernández (defensor por delantero), y esta expulsión y este cambio condicionaron tácticamente el segundo tiempo.

San Lorenzo se retrasó, juntó la línea defensiva con los volantes y achicó drásticamente los espacios. Luego aumentó la precaución sumando otro defensor, Ramón Arias.

El Fortín reiteró sus serias carencias para crear y lastimar en ofensiva. Demasiado toque lateral y hacia atrás, y casi nada de profundidad. Por si fuera poco, en las chances que tuvo chocó con un enorme Torrico.

El arquero, a puro reflejo, desvíó abajo al córner un tiro cruzado y envenenado de Thiago Almada, a los 19. Un minuto más tarde, Torrico metió un manotazo providencial ante un disparo de Pablo Galdames.

A los 26, “Cóndor” volvió a lucirse tras un tiro libre de Almada. Próximo a cumplir los 40 años, el 22 de febrero, Torrico fue figura excluyente de la resistencia del Ciclón.

Sacando esas tres chances -más un zurdazo rasante apenas desviado de Gaston Giménez a los 39- y un par de gambetas del ingresado Ricardo Centurión, el dueño de casa lo tuvo controlado a un Vélez impreciso y sin ideas.

Y al final Vélez también se quedó con uno menos. Giannetti vio la roja en una decisión errónea de Lamolina.

En la última, a los 49, Torrico se ratificó como el mejor de la cancha con una nueva atajada ante Maximiliano Romero. Allí se terminaron las ilusiones para el equipo de Heinze.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar