Salud busca elaborar un plan integral para brindar mejor atención en Santa Victoria

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, estuvo en el recorriendo el Norte salteño, junto a la ministra Josefina Medrano. “Se nota un importante deterioro en infraestructura, faltan móviles para traslado, hay muchas necesidades en capacitación de los equipos" dijo.

Interior 10/02/2020
hospital santa victoria

El viernes se conoció la muerte de otra niña en Santa Victoria, producto de la grave situación de vulnerabilidad socio sanitaria que viven las comunidades originarias en ése territorio. Una comitiva de funcionarios provinciales y nacionales recorría la zona cuando se produjo la tragedia.

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, pudo conocer algunos detalles de lo que está sucediendo en el norte salteño, donde al menos 7 niños murieron en los últimos meses producto de complicaciones por malnutrición y fallas en el sistema de salud. 

santa victoria

“Se nota un importante deterioro en infraestructura, faltan móviles para traslado, hay muchas necesidades en capacitación de los equipos. Estamos elaborando un plan conjunto con el gobierno de la provincia de Salta”, manifestó el funcionario nacional. Destacó la importancia de escuchar a las comunidades para vencer las barreras de interculturalidad.

“Hay que desarrollar estrategias específicas para esa realidad, no podemos trate una fórmula desde afuera, una receta sin antes escucharlos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día