Asignación escolar: eliminaron el requisito de presentar el certificado de alumno regular

Por resolución eliminaron el requisito de presentación del certificado de alumno regular para cobrar las asignaciones por ayuda escolar durante el 2020.

Nacional 10/02/2020
escuela

El año pasado se había establecido que debía presentarse el certificado que acredite la condición de alumno regular del establecimiento educativo hasta el 31 de diciembre de cada año, pero ahora ese requisito fue eliminado.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial, desde la Anses eliminaron el requisito que exigía la presentación del certificado de alumno regular para el cobro de asignaciones por ayuda escolar 2020. Este beneficio alcanza a familias con hijos desde 4 a 17 años al comienzo del ciclo lectivo.

De esta manera, el Gobierno flexibilizó los trámites para el cobro de la ayuda escolar anual. El cambio se realizó por el “contexto económico y social de emergencia” y ante el inminente inicio del ciclo lectivo.

La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en el mes de marzo de cada año. Se abona por cada hijo —de entre 4 a 17 años— que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados de educación diferencial.

En cuanto a beneficiarios, son 6,3 millones de personas las que acceden a esa asignación escolar. El monto de la asignación y el tope de ingresos familiares a partir de los cuales se puede cobrar aún no fueron anunciados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día