Hospital Materno Infantil: “El hombre que amenazó con un cuchillo estaba alcoholizado”

Así lo confirmó Federico Mangione, gerente del nosocomio, quien explicó que el hombre pedía que atendieran de urgencia a su hija. “La niña llegó con desvanecimiento, en código rojo. La atención fue automática, no sabemos por qué el padre se alteró de esa manera”, dijo.

Policiales 10/02/2020
Materno Infantil

El sábado se vivieron momentos de tensión en la guardia del Hospital Materno Infantil cuando un hombre, que había ingresado con su hija accidentada, sacó un cuchillo y empezó a amenazar y autolesionarse, exigiendo que atendieran con urgencia a la menor. 

“Es el papá de una criatura que tuvo un accidente a las 18, un traumatismo, los padres se dejaron estar y recién llegaron a las 00:00 al hospital. Se les brindó atención, el papá alterado sacó un arma blanca y comenzó a autolesionarse y con el peligro de poder lesionar a otras personas. Esto está pasando con mayor frecuencia, estamos con el flagelo del alcoholismo y la drogadicción”, explicó Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil.

Además, Mangione señaló que están buscando la manera de solucionar ésta problemática y se reunirá con el ministro de Seguridad, ya que estos casos son cada vez más frecuentes. “Tenemos guardias de seguridad privada, pero no pueden intervenir en estos casos y además no queremos que intervengan para evitar lesiones más graves. Pero la realidad es que todo nuestro personal está expuesto. Estamos trabajando bajo mucha presión”.

Sobre la atención a la menor, el gerente del hospital explicó que “se la atendió como corresponde, era una urgencia. La niña llegó con desvanecimiento, en código rojo. La atención es automática, no sabemos por qué el padre se alteró de esa manera”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día