El soterrado de cables, en los planes de la intendenta Bettina Romero

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, dijo a InformateSalta que trabajan en recuperar los planos de la trayectoria de los cañeros del casco histórico y el centro para luego avanzar sobre una propuesta concreta.

Municipal 10/02/2020
soterrado de cables

El plan piloto para quitar los cables en desuso en el micro y macrocentro de la ciudad daría lugar a una segunda etapa, su soterrado. Al menos a eso aspira la intendenta Bettina Romero a través de su Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

En diálogo con InformateSalta, su titular, Aroldo Tonini, contó que aprovecharán la mesa de trabajo que ya constituyeron con las empresas para trabajar en un futuro en el soterrado de los cables.

“Estamos en este momento con las empresas sentados en la misma mesa de trabajo, rescatando todos los planos del casco histórico y céntrico para ver lo que se llama la trayectoria de los cañeros. Hay lugares donde se han hecho cañeros bajo tierra”, indicó a este medio.

En este sentido, adelantó que una vez que puedan conseguir toda la información comenzarán a trabajar en una propuesta concreta para que el soterrado se realice por esos cañeros ya existentes.

Cables en desuso

Sobre el plan que iniciarán mañana, Aroldo Tonini, subrayó que se hará por instrucción de la jefa comunal para quitar la contaminación visual y aumentar la seguridad en la vía pública. Van a extraer cables y postes en desuso.

“Este plan se larga de un acuerdo entre la Municipalidad, a través de la secretaria, y las empresas CableExpress, Cablevisión, Nubicom, Claro, Telecom, LuSal y EDESA. Vamos a hacer la prueba para ver cómo sale el plan con el ánimo de empezar a ampliar todas las cuadras del microcentro”,  expresó.

Al respecto, el funcionario municipal aseguró que es imposible saber de ante mano cuantos metros se extraerán, ese dato se conocerá una vez que vayan avanzando con el operativo.

Finalmente, explicó que los vecinos no sufrirán variaciones en los servicios mientras se desarrollen las tareas pero si habrá algunos cortes en el tránsito. “Quizás se vea restringido a media calzada, no vamos a hacer corte absoluto”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día