Insólito: Las inundaciones provocaron una invasión de yacarés en Salta

Sociedad 10 de febrero de 2020
Los reptiles causaron pánico entre los vecinos, quienes tuvieron que acudir desesperadamente a las autoridades policiales.
yacares

Torrenciales lluvias vienen azotando estos días diversas provincias de todo el país.

Además de las consecuencias "comunes", como anegamientos y cortes de suministro eléctrico, algo insólito se pudo vivir en Salta. Estamos hablando nada más y nada menos que de una "invasión" de yacarés a los vecinos de distintos barrios.

Para evitar que los vecinos acabaran con la vida de dichos animales, tuvieron que intervenir diversos efectivos policiales con el fin de recuperar los ejemplares y devolverlos a su hábitat, el Río Colorado.

Los hallazgos tuvieron lugar en horas de la madrugada de este domingo, en dos particulares casos. El primero, en el barrio Justo Juez de Pichanal, aproximadamente a la 1 de la mañana, donde los habitantes de la vivienda encontraron en su patio un yacaré de aproximadamente 80 centrímetros.

El segundo caso tuvo lugar en el barrio Paraíso, donde los propietarios del domicilio informaron a la Policía que un yacaré de 1 metro de longitud había logrado acceder a la vivienda.

Luego del efectivo actuar de los agentes, los animales fueron devueltos a su hábitat natural.

Las que no te podes perder