Cultura y el INAMU capacitarán en Salta sobre la Ley de Cupo Femenino

El jueves 13 de febrero Celsa Mel Gowland, impulsora de la Ley, comenzará en Salta una serie de charlas informativas que se concretarán luego en otros puntos del país. Acompañará Diego Boris, Presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Cultura 11/02/2020
charla_inamu

La Ley Nº 27.539 de Cupo Femenino en eventos musicales fue aprobada en noviembre de 2019 y publicada en Boletín Oficial el 20 de diciembre.  Establece un mínimo de 30% de mujeres solistas y/o agrupaciones musicales mixtas en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales, siendo el INAMU la autoridad de aplicación.

La capacitación que el INAMU brindará en Salta se enmarca en el Primer Foro Provincial de Cultura, y tiene como fin informar sobre el modo de aplicar la Ley para alcanzar los cupos establecidos, y el régimen procedimental para la aplicación de sanciones por incumplimiento.

Se concretará en dos horarios, en la Usina Cultural: a las 15.50 hs, destinada a autoridades de Cultura de municipios participantes del Foro; y a las 19 hs, para músicos y productores independientes, asociaciones, medios de comunicación y público en general. La charla es abierta y gratuita, y no es necesaria la inscripción previa.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día