¿Conocés el Eco Canje?: Mirá de qué manera cambiar tus residuos por productos ecológicos

El pasado fin de semana, el Parque Bicentenario fue sede de la 17° edición de Eco Canje, una iniciativa que invita a los ciudadanos a cambiar residuos reciclables por plantines, semillas, árboles y kit de siembra. Sumándose a esta iniciativa de la que es precursor el parque de zona norte, la Municipalidad replicó la propuesta durante enero y febrero en los natatorios municipales.

Sociedad 11/02/2020
10-2 Ecoparque-7

El último fin de semana, el Parque Bicentenario abrió sus puertas para dar lugar a la 17° edición de una iniciativa de la que participaron en gran número vecinos de la ciudad: el Eco Canje. Esta dinámica llevada adelante hace años por el parque de zona norte, invita a generar un espacio donde los ciudadanos puedan intercambiar sus residuos por una moneda ecológica que después se utiliza para adquirir productos amigables con el medioambiente.

Residuos plásticos, palets, papel, latas de aluminio, cartón, aceite vegetal usado, y cápsulas de café, fueron algunos de los elementos que se recibieron. Cabe destacar que todos ellos fueron entregados limpios por los vecinos, lo que garantiza las condiciones de higiene y seguridad. En tanto, la nueva Coordinadora del Parque, Eleonora Gallardo, indicó que el destino final de los residuos son entidades certificadas que desarrollan el proceso de reciclado. La próxima edición de Eco Canje será en el mes de marzo. 

El Municipio también se suma

Con una dinámica similar, pero diferente, la Municipalidad activó dentro de su agenda de Modo Verano, diferentes puntos verdes donde también se realizan Eco Canjes. En este caso solo se reciben botellas y tapitas plásticas.

Los puntos verdes donde se realizan estos canjes, organizados por parte de la Municipalidad, van rotando según la fecha entre los Natatorios Juan Domingo Perón, Juan Carlos Xamena y el Complejo Nicolás Vitale. Siempre se realiza durante los fines de semana de enero y febrero de 14 a 20 hs.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día