Operativo de entrega de Tarjeta Alimentar en marcha

En Capital, se beneficiarán más de 24 mil familias y más de 65 mil en toda la provincia. Previamente, ANSES envía un SMS con toda la información para concretar la entrega en el Centro de Convenciones de 8 a 15 hs.

Gobierno 11/02/2020
alimentar...
Operativo Tarjeta Alimentar

Este martes inició el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar en Salta Capital, en el marco del programa Argentina contra el Hambre. Los beneficiarios, previo notificación del ANSES, deben presentarse en el Centro de Convenciones de Limache hasta el 21 de febrero. 

“Tengo cinco hijos y solo uno menor. Pero ahora me voy a informar bien" comentó un beneficiario a InformateSalta. Mientra que otro indicó: "Tengo dos hijos a cargo. Es una ayuda para las personas desempleadas o madres solteras le viene bárbaro”. 

Todos destacaron lo positivo del beneficio, especialmente para aquellas familias mono parentales, sin trabajo registrado. “Tengo dos chicos y viene bien. Recibo la asignación, soy independiente y mamá soltera. Me parece muy buena la ayuda” comentó otra usuaria de la Tarjeta Alimentar. 

En tanto, en representación de Nación, la directora nacional de Políticas Alimentarias, Karina Yarochevski  explicó a InformateSalta, que este beneficio nace por la emergencia alimentaria y económica del país.

 


"Es para palear la grave situación de falta de acceso a los alimentos que se venía viviendo. Es  una medida que esperemos sea transicional, hace que familias en situación de extrema vulnerabilidad con niños de 0 a 6 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas puedan acceder a alimentos variados”.


La funcionaria contó que ya se encuentran capacitando a las familias o dándole información acerca de lo que puede ser la mejor compra con este monto de $4000 a $6000. 

Recalcó que la tarjeta puede ser utilizada por el titular en cualquier comercio que tenga posnet.  “Le sugerimos que compren verduras, carnes, lácteos, frutas, todos los alimentos que hacen bien a la nutrición de los niños, queremos niños bien nutridos”.

Finalmente, aclaró que no es una tarjeta de débito sino de compra, la misma será recargada los tercer viernes de cada mes. 

alimentar1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día