Mañana tendrá lugar el Primer Foro Provincial de Cultura en la Usina Cultural

Este jueves 13 de febrero se realizará en Salta el primer evento de este tipo con el objetivo de crear un espacio de diálogo y articulación entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y las áreas de Cultura municipales.

Cultura 12/02/2020
foro_provincial_de_cultura-02

El Foro Provincial de Cultura representa una de las líneas de acción más importantes de la Subsecretaría de Gestión Cultural. El fin es promover la integración y la participación, para fortalecer la diversidad cultural y construir una gestión descentralizada y representativa de todo el territorio provincial.

Participarán autoridades culturales de los 60 municipios de la provincia, convocados por la Secretaría de Cultura.

Los ejes de este primer encuentro serán: informar sobre los programas que pone en marcha la Secretaría de Cultura de la Provincia y reflexionar y debatir sobre políticas públicas participativas para todos los ciudadanos.

Otro eje central será la charla informativa que brindará el Instituto Nacional de la Música (INAMU), sobre la recientemente reglamentada Ley Nº 27.539 de Cupo Femenino en eventos musicales. Autoridades del organismo y referentes de la Ley llegarán especialmente a nuestra ciudad para echar luz sobre la reglamentación y su aplicación, y reunirse con autoridades de cultura de los municipios y productores y músicos independientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día