Condenaron a un preso que violó a su compañero de celda investigado por abuso

Se trata de Normando Isaac Aylán de 34 años, quien extendió su condena inicial a seis años más por haber abusado sexualmente de otro reo. Todo ocurrió en el subsuelo del Poder Judicial.

Justicia 12/02/2020
abusadoen la celda

Normando Isaac Aylán (34), alias “Cabra” o “Chiva”, fue condenado a seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de su compañero de celda. El imputado permanecerá alojado en la Unidad Carcelaria 1.

En agosto de 2018, Aylán se encontraba junto a otros tres detenidos en una celda del subsuelo de la Alcaidía General de la Ciudad Judicial, a la espera de ser trasladados para el cumplimiento de diferentes trámites procesales. En la misma celda se encontraba el damnificado, R. W. M. Mientras aguardaban comenzaron a conversar y la víctima les comentó que se encontraba detenido por el delito de abuso sexual. Al enterarse de esto, “Chiva” Aylán, con ayuda de los otros tres sujetos, abusó sexualmente de R. W. M.

presos

En el fallo del juez Maximiliano Troyano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, también fue condenado Mauricio Nicolás Heredia (28) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de encubrimiento. El juez ordenó la libertad del imputado y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años. Por el mismo delito resultó condenado José Esteban Mendieta (29) a la pena de dos años de prisión efectiva, por lo que se ordenó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria local.

También por encubrimiento fue condenado Elio Antonio Matías Guzmán o Juan Antonio Bortoni o Elías Matías Guzmán o Juan Antonio Matías Guzmán a la pena de dos años de prisión efectiva. El imputado permanecerá alojado en la Unidad Carcelaria 1.

Celda

El juez recomendó al director del Servicio Penitenciario que se le brinde tratamiento psicoterapéutico a los imputados por la naturaleza del hecho por el cual resultaron condenados y por el consumo de bebidas alcohólicas o de sustancias estupefacientes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día