Aumentará entre un 20 y 25% el costo de los transportes escolares en Salta

Así lo confirmó Nilda Bini, presidente de la Asociación de Transportes Escolares, quien manifestó que el viaje completo por niño tendrá un valor de entre $3 mil y $3500. Recomendó a los padres contratar transportes habilitados.

Sociedad 12/02/2020
transportes

A menos de un mes del inicio de un nuevo ciclo lectivo, previsto para el próximo 2 de marzo, Nilda Bini, presidente de la Asociación de Transportes Escolares, en diálogo con InformateSalta, confirmó que la tarifa tendrá un aumento de entre un 20 y 25% con respecto al año pasado.

Bini explicó que si bien los principales costos, como ser el gasoil, aumentaron más de un 50%, se tuvo en cuenta la difícil situación que atraviesan las familias salteñas. “Analizamos los costos y tuvimos que achicar bastante el margen de nuestras ganancias para que las familias puedan seguir accediendo al servicio”, comentó.

En ese marco, aclaró que el costo máximo mensual del viaje completo por niño, es decir ida y vuelta, será de $3500 y los que contraten la mitad del viaje, pagarán el 80% del valor total. “El papá paga por el lugar, tener un viaje de esas características significa para el transportista que en un momento del día se trasladará con una silla vacía”.

Además aclaró que se establecerán promociones para aquellas familias que cuentan con varios hermanos, aunque aclaró que el precio dependerá de cada transportista. “Depende de cada uno, pero cuando son hermanitos, siempre el precio es más bajo”, resaltó.

Con respecto a la cantidad de transportes, informó que si bien aún no cerró el plazo establecido de habilitaciones, se especula que serán alrededor de 72 vehículos, con capacidad para trasladar cerca de 20 personas. “Aún no está la lista oficial, hay que esperar hasta fin de mes”, dijo.

En la oportunidad, pidió a los padres contratar vehículos habilitados y no caer en la tentación de echar mano a transportes “truchos” que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. “Hay que verificar que tengan el número de licencia en ambos costados del vehículo, además de la banda naranja y la palabra escolar”, finalizó.

Por último, informó que la lista de todos los vehículos habilitados - que será oficial el 28 de febrero - podrá verificarse en las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial. “Ahí aparece si cuentan con papeles, el estado de la camioneta, todo eso”, concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día