Tarjeta Alimentar en Salta: Habrá un fuerte control para evitar avivadas de los comerciantes

Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizarán inspecciones para verificar que todos los negocios que trabajan con posnet acepten el plástico. Además controlarán que no se apliquen recargos ni limites a las compras. Sólo sirve para adquirir alimentos.

Municipal 12/02/2020
alimentar

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad realizará controles en los comercios salteños para certificar que reciban la tarjeta Alimentar.

El plástico, parte del plan nacional Argentina contra el Hambre, funciona como cualquier tarjeta de débito. Por lo tanto, todos los comercios que trabajan con posnet deben recibirla, aunque sólo para adquirir alimentos.

Al momento de la compra, sólo debe presentarse DNI, y  no pueden cargarse comisiones o limitarse montos mínimos o máximos. “Esto no tiene un costo para el comerciante".

Por lo tanto, no debe existir ninguna arbitrariedad. "El Municipio tendrá un rol esencial en los controles, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor”, remarcó la intendenta de la Ciudad Bettina Romero.

Ante cualquier consulta, pueden dirigirse a la sede de  la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal ubicada en España 709 – 1º Piso, o bien comunicarse a los teléfonos, 4373363 – 4370165, de lunes a viernes.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día