Sierra llegó a Buenos Aires en bici por una mejor ruta

Emanuel Sierra, diputado por Metán, recorrió 1.500 km en 15 días para reclamar por el mal estado de la ruta 9/34. Se reunirá con autoridades del Ejecutivo y de Vialidad. Objetivo cumplido.

Legislativa 24/07/2015

El joven diputado Emanuel Sierra recorrió 1.500 km para reclamar por el deplorable estado de la ruta nacional 9/34.

"Finalmente cumplí mi objetivo de llegar a la Capital Federal con mucho esfuerzo. Fueron 15 días en los que recorrí alrededor de 100 kilómetros por día", destacó Sierra, quien llegó a Buenos Aires el miércoles por la tarde.

Dijo que fue una travesía larga y dura, en la que le tocó días con lluvia y fuertes vientos en contra, sin embargo no paró su recorrido en ningún momento.

"Ahora voy a comenzar a realizar gestiones para que finalmente se haga la obra de los cuatro carriles de circulación en la ruta nacional 9/34, entre Rosario de la Frontera y Metán", dijo.

ReunionesEl legislador señaló que va a mantener reuniones con autoridades del Ejecutivo nacional, de Vialidad de la Nación y varios legisladores.

"Hice esta manifestación para que la voz de los salteños sea escuchada, para que se repare, se mantenga y acondicione la ruta nacional 9/34 y de esa manera se eviten accidentes, porque ya hubo muchas muertes", remarcó el legislador metanense, que tiene 32 años.

Señaló además que realizó la protesta en bicicleta para concientizar sobre la importancia del deporte y de mantener una vida sana.

Sierra fue comentando su larga travesía de 15 días a través de su cuenta de Facebook, donde recibió un masivo apoyo de sus seguidores que lo alentaban, a diario, a seguir adelante.

El proyectoEl ahora denominado en Salta "bicidiputado" recordó que el proyecto de los cuatro carriles en el sur de Salta fue elevado por Vialidad de la Nación. Destacó que es una obra de más de 1.000 millones de pesos, pero que este año solamente se han incluido tres millones para obras de mantenimiento y complementarias.

Sierra dijo que llevó todos los antecedentes para hacerle conocer a las autoridades nacionales la situación que se vive en Salta con la denominada "ruta de la muerte".Entregará a las autoridades la documentación de un juicio que actualmente lleva adelante en la Justicia federal contra Vial Noa, las estadísticas sobre los accidentes y una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sierra destacó que hizo la protesta en bicicleta durante el receso de la Cámara de Diputados, donde no faltó a ninguna sesión. 

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día