Macabro: analizaron los gestos y firmas de los rugbiers asesinos

Los gestos de los rugbiers que los incriminan en el asesinato de Fernando.

Nacional 13/02/2020
gestos

El asesinato a Fernando Báez Sosa aún continúa en plena investigación y si bien la fiscal pidió la liberación de dos de los rugbiers implicados en la muerte del joven, aún quedan los ocho detenidos en la cárcel de Dolores, esperando a ver si se confirma finalmente la prisión preventiva.

En la espera de la audiencia oral que se realizará este jueves, que se llevará a cabo tras el pedido de la fiscal Verónica Zamboni, quien consideró a los rugbiers Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) "coautores" de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa, y aLuciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) "participes necesarios".

Para Zamboni, todos los acusados "tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando" y "pese" a ello, "todos ellos huyeron del lugar, y se escondieron.

"No solo despreciaron la vida de Fernando, al agredirlo, pegándolo (SIC) vivo e inconsciente, sino que también huyeron para lograr la impunidad del hecho, sin siquiera intentar auxiliarlo en el momento que cayó al suelo", escribió sobre el ataque cometido el 18 de enero último.

En Crónicas de la tarde, en este marco, estuvieron presentes dos especialistas para analizar por un lado a través de las firmas de cada uno de los implicados, los rasgos de personalidad de cada uno. Además, también hubo un especialista de comunicación no verbal, que se encargó de analizar los gestos que se pueden ver en el video del local de comidas rápidas.

"Cuando vemos las expresiones no podríamos identificar sino conociéramos quiénes son, quién de todas de esas personas que se ven allí, quién acaba de cometer un delito. Ninguno de ellos muestra emociones en sus rostros", expresó Hugo Lescano, especialista en comunicación verbal.

Luego, contundente remarcó sobre la actitud de los rugbiers: "No hay expresión de culpa, ni de estrés, ni tensión".

Por otro lado, Luis Martínez, grafólogo, analizó las firmas de los acusados y reveló que Máximo Thomsen tiene "una personalidad que le da importancia a su yo personal".

"Importo yo y me importa poco la relación que tenga con el entorno", sostuvo el grafólogo./El Trece


Mirá los videos:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día