Hasta marzo tramitar las autorizaciones de viaje para menores es más barato

Los escribanos decidieron prorrogar la medida hasta el 15 del próximo mes. El costo actual de los permisos es de $1500. “Para muchas familias significa un esfuerzo y nosotros hemos decidido acompañarlos”, expresó Carlos Baldi, presidente del Colegio de Escribanos de Salta.

Sociedad 13/02/2020
autorizaciones viajes

Tras el fuerte impacto generado en la comunidad, los escribanos decidieron prorrogar hasta el 15 de marzo la posibilidad de obtener autorizaciones de viajes para menores a un precio especial de $1500.

Carlos Baldi, presidente del Colegio de Escribanos de Salta, remarcó la intención de la institución de acompañar a la comunidad en el marco de una crisis económica que afecta a todo el país: “Somos conscientes de que tenemos una responsabilidad social. Este tipo de viajes significa un esfuerzo y nosotros hemos decidido acompañarlos”.

También destacó que los ciudadanos comprendieron la importancia de “realizar autorizaciones ajustadas a derecho, que son las que emiten los escribanos públicos”.

La medida responde a un esfuerzo conjunto entre los escribanos y el Colegio que los nuclea. Los notarios ajustan sus honorarios para alcanzar la cifra de $1500 sugerida y la institución asume un porcentaje del monto de las legalizaciones que de $500, pasan a costar $300.

Cabe destacar que para poder tramitar la autorización se deben acercar a la institución la madre y el padre del menor, ambos con sus DNI y presentar la partida de nacimiento actualizada (expedida por el Registro Civil en un plazo no mayor a 6 meses) y el DNI del niño.

Se puede consultar el listado de profesionales en la sede del Colegio, Mitre 384 o llamando al 4311-559.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día