Denuncian irregularidades en las cuentas de Rosario de la Frontera

Legislativa 13 de febrero de 2020
El diputado provincial, Gustavo Orozco, reiteró sus reclamos contra la intendencia de Gustavo Solís. Aseguró que la Auditoría General comprobó la falsificación de facturas por montos que van hasta los 900 mil pesos. Mirá el VIDEO.
gustavo orozco

Una mañana convulsionada vivió la Legislatura Provincial este jueves. Senadores y Diputados recibieron los informes de diferentes carteras ministeriales sobre los proyectos de moratoria, monotributo provincial y emergencia socio sanitaria. El diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, reiteró sus denuncias contra el intendente Gustavo Solís.

“Quiero denunciar los malos manejos de Rosario de la Frontera, defraudación al pueblo rosarino, acabo de venir de entrevistarme con Gustavo Ferraris, quedara confirmado cuando la auditoria publique el informe final sobre los hechos denunciados” indicó el legislador.

Aseguró que las irregularidades han sido corroboradas por la Auditoría General de la Provincial. “En esta carpeta y CD están muchas de las irregularidades, algunas muy determinantes y muy burdas. Han falsificado boletas, han utilizado las misma boleta para justificar dos contratos distintos, montos de 940 mil pesos y 200 mil pesos” expresó.

Orozco, aseguró que una de las facturas corresponde a pagos de una empresa en La Merced por áridos. “Según esta factura, Rosario de la Frontera compraba áridos a 250 kilómetros, a una empresa que según datos de la AFIP hoy es fantasma. Esta empresa no existe, no tiene actividades desde el 2008. El contrato de compra se firmó en el 2017 y la factura es del 2016”.

En este marco, el legislador por Rosario de la Frontera adelantó que presentará toda la documentación en la Presidencia de la Cámara y en la Gobernación. “Quiero que conozcan esta situación. Le voy a demostrar a los salteños que este tipo de maniobras se tienen que terminar porque donde los intendentes le roban al pueblo, es doloroso ¿no?” concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar