Cooperadora Asistencial: Hoy se firmará el convenio entre Provincia y Municipio

Bettina Romero, intendente de la ciudad de Salta, confirmó que a través del acuerdo se definirá que programas quedan en la órbita de la comuna y cuales pasan a la provincia. “Este tema ya no se podía dilatar más”, sostuvo.

Municipal 14/02/2020
cooperadora 1

Tras varias semanas de incertidumbre luego de la derogación del impuesto de las Cooperadoras Asistenciales, Bettina Romero, intendente de la ciudad, en Canal 4 de Salta, confirmó que este viernes se firmará un acuerdo con Provincia para resolver el conflicto que mantuvo en vilo a los trabajadores.

Romero indicó que a través del acuerdo se definirá que programas quedan en la órbita de la comuna y cuales pasan a la Provincia. “Nos habíamos fijado con el gobierno que este tema ya no se podía dilatar más, yo lamento que demoramos bastante, esto mismo lo podríamos haber firmado en enero”, sostuvo.

La jefa comunal manifestó que si bien hay muchos menos recursos, los programas básicos sociales descentralizados, de atención y urgencia, como Copa de Leche continúan vigentes. “Hay mucha menos disponibilidad de recursos para un montón de programas, pero a la mayoría los absorberá el municipio y otros la provincia”.

Además aclaró que ningún empleado se quedará sin su fuente laboral. “Nadie quiere que se queden sin trabajo, es gente trabajadora, que tiene 20 años o más, y entiende estos programas, yo tengo que seguir trabajando estos programas y que mejor que hacerlos con ellos”, sostuvo.

A su vez indicó que los empleados nunca dejaron de percibir sus salarios. “Los trabajadores de la cooperadora vienen cobrando bien su sueldo más allá de las marchas, los enojos, los insultos, y todos”, dijo.

Por último, manifestó que mantendrá una reunión en la secretaría de Empleo para acordar los traspasos. “Ya lo solicité hace una semana, yo para traerlos al municipio, tengo que ir a una reunión, yo no puedo resolverlo arbitrariamente”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día