Alberto Fernández: “Los jubilados van a tener los medicamentos gratis”

Nacional 14 de febrero de 2020
La promesa había generado polémica durante la campaña debido a que Fernández aseguró que financiaría ese gasto “con los intereses de las Leliq.
alberto1

El presidente Alberto Fernández adelantó que los jubilados “van a tener su aumento y los medicamentos gratis” tal como prometió durante la campaña electoral.

Se trata de 170 medicamentos "esenciales" gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La promesa había generado polémica durante la campaña debido a que Fernández aseguró que financiaría ese gasto “con los intereses de las Leliq (Letras de Liquidez, bonos del Banco Central)” que por entonces pagaba el gobierno de Mauricio Macri.

En medio las negociaciones con los acreedores privados y con el FMI, el Presidente afirmó que “la primera deuda que tenemos los argentinos es con el pueblo, y no se arregla quitándole derechos”.

Durante el breve discurso -que duró menos de 30 minutos-, el líder del Frente de Todos también saludó a Roberto Baradel y dijo que al verlo se acuerda “de los maestros que con mucho esfuerzo día a día le enseñan a nuestros hijos”. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar