Santa Victoria Este: “El desafío es enorme porque son muchas las necesidades”

Así lo aseguró el nuevo gerente del hospital, César Oviedo, quien resaltó que el objetivo es fortalecer la atención primaria con operativos en terreno que permitan visualizar a los niños con bajo peso. “Es una situación bastante delicada que va a llevar tiempo”.

Salud 14/02/2020
Atencion medica Santa Victoria Este

Tras asumir como nuevo gerente del hospital de Santa Victoria Este, César Alejandro Oviedo, quien se desempeñó durante 15 años como profesional en el nosocomio de Tartagal, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “el desafío es enorme porque son muchas las necesidades de todo tipo y de todo orden, y sobre todo de muchísimo tiempo”.

Oviedo indicó que uno de los primeros pasos “es escuchar para ver cuales son las necesidades y en función de eso ir actuando en el hospital y fuera del mismo para ir paleando las necesidades en forma inmediata”.

El médico cirujano detalló que el objetivo es fortalecer la Atención Primaria de la Salud (APS) con operativos en terreno que permitan visualizar a los niños con bajo peso. “Eso lo tenemos que reforzar, que dinamizar, motivarlos también, de alguna forma para que realicen como corresponde la tarea responsablemente, acorde a la situación de emergencia que tenemos”

Además indicó que realizará un relevamiento para tener un diagnóstico de la situación. “En función de eso vamos a ir viendo como se va mejorando, la realidad es que hay escasez en todos los sentidos, para dar alimentos a pacientes internados, para cubrir guardias, la limpieza del hospital, las casas donde pueden residir los médicos que están de guardia están prácticamente inhabitables”, dijo.

Por último, resaltó que es una situación bastante delicada. “Estamos empezando a trabajar para eso, es complicado el panorama y muy difícil, veo al trabajador con muchas ganas pero con ánimos desesperanzados, tenemos que remontar de a poco, va a llevar tiempo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día