Aguilar, Rodríguez Faraldo y Gauffín, los nombres que serían propuestos para la Corte de Justicia

Justicia 17 de febrero de 2020
Si se concretan estas designaciones, en el tribunal habrá 5 varones y 4 mujeres. A partir de la postulación por parte del gobernador Gustavo Sáenz, los nombres se pondrán a consideración de la ciudadanía y luego sería tratada en Senadores.
ciudad judicial

Adriana Rodríguez Faraldo, Horacio José Aguilar y María Alejandra Gauffín serían los propuestos por el gobernador Gustavo Sáenz para los puestos que se deben ocupar en la Corte de Justicia de Salta, adelantó El Tribuno, tras la aprobación de la ley que eleva de 7 a 9 el número de integrantes del tribunal. Se trata de tres abogados con trayectoria en el ámbito jurídico.

A los 2 nuevos jueces que deben designarse por la reciente ampliación de la Corte, se suma un cargo que dejó vacante Guillermo Posadas al jubilarse. Si estos 3 candidatos se suman a los jueces que integran hoy la Corte -Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Fabián Vittar, Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals- el tribunal quedaría integrado por 5 varones y 4 mujeres.

Adriana Rodríguez Faraldo fue jueza de Cámara Civil y Comercial de la provincia de 2012 a 2019. Entre 2000 y 2012 se desempeñó como secretaria letrada de la Corte de Justicia. También fue secretaria de la Cámara Civil y Comercial de 1996 a 2000. Hizo un máster en Derecho Administrativo en la Universidad Austral y cursó la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Salta, para la que tiene una tesis en desarrollo.

horario aguilar

Horacio José Aguilar se desempeñó como consultor jurídico del Gobierno de Salta hasta marzo de 2012. En los últimos años ejerció la profesión de abogado e intervino en numerosos casos en materia penal, civil y comercial, laboral, de familia y en lo contencioso administrativo.

Entre 2004 y 2009 fue juez subrogante de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta. De 2005 a 2007 fue presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, donde dispuso habilitar un registro de causas por violación a los derechos humanos en la década del 70.

Ciudad judicial

María Alejandra Gauffín, entre otros cargos, fue secretaria letrada de la Corte de 1999 a 2001; secretaria interina de primera instancia en el juzgado Civil y Comercial número 5 de 2001 a 2005; secretaria de primera instancia en el juzgado Civil y Comercial número 5 de 2005 hasta 20013 y es secretaria letrada de la sala tercera de la Cámara de apelaciones en lo Civil y Comercial. Además, hizo un posgrado de derecho procesal constitucional y se formó en mediación.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar