River y Boca: mano a mano por el título en la Superliga

El Millonario y el Xeneize son los protagonistas de una apasionante definición. ¿Se viene una final entre ambos?

Deportes 17/02/2020
finaltramo

River ante Banfield demostró por qué marca el rumbo y es el principal candidato a llevarse la Superliga. Un par de horas después, fue Boca el que resolvió con holgura su partido en Santiago del Estero y confirmó la tácita promesa de que dará pelea hasta la última fecha inclusive.

Con mucho juego y poco gol (apenas uno convertido por el cordobés Matías Suárez en el primer tiempo y unas cuantas ocasiones malogradas, de hecho el colombiano Rafael Santos Borré estrelló dos remates en los palos, uno de penal), River superó con nitidez al siempre difícil Banfield de Julio César Falcioni y sostuvo su ventaja de tres puntos cuando quedan nueve en juego.

El imponente marco que presentó el estadio Monumental y el diluvio que se desató en pleno juego añadieron una dosis de dramatismo rubricado con el júbilo de Marcelo Gallardo no bien consumada la victoria.

En apariencia, de los tres compromisos que adeuda River el de pronóstico más incierto es el del fin de semana próximo ante Estudiantes, en el mismo escenario -su flamante estadio- donde hoy a las 19 los platenses recibirán a Defensa y Justicia en uno de los partidos que completará la duodécima fecha.

Precisamente con el cuadro de Florencio Varela, el puntero del campeonato argentino jugará una semana después, en el Monumental, para cerrar y acaso coronar en la primera semana de marzo en el José Fierro de Tucumán, ante Atlético.

Claro que si River vacilara y dejara puntos en el camino se tornaría posible que fuera alcanzado o desplazado por Boca, cuyo enroque de Miguel Ángel Russo por Gustavo Alfaro en la dirección técnica ha redundado en una mejoría que anoche se expresó en una goleada de 4-0 a expensas de Central Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día