Polémica con las jubilaciones: “Lo que hace el Gobierno es vergonzoso, lamentable”

Así lo aseguró el diputado Miguel Nanni, sobre el sistema de jubilaciones anunciado por el Gobierno de la Nación. “No tocan el régimen de jubilaciones de privilegio”, criticó el legislador, anunciando que buscarán su eliminación.

Legislativa 17/02/2020
nanni

Tras la suspensión de la fórmula de movilidad que había establecido la gestión de Mauricio Macri, el día viernes el Gobierno Nacional anunció que los jubilados que perciben el haber mínimo recibirán un aumento del 13 por ciento en marzo, abril y mayo.

Sin embargo, la medida suscitó críticas al respecto, algunas de las cuales apuntan al incremento mínimo que percibirán los abuelos, como así el perjuicio en el que derivaría para aquellos jubilados que realizaron aportes.

Quien opinó al respecto fue el diputado nacional Miguel Nanni, quien en diálogo con InformateSalta criticó al Gobierno, lamentando el modo en que se perjudica al sector. “Nosotros lo veníamos advirtiendo, lo que está haciendo el Gobierno nos parece lamentable, su variable de ajuste perjudica a los jubilados”, aseveró.

Del mismo modo espetó que “lo que se hace (desde Nación) es vergonzoso, solamente quienes cobran la mínima tendrán un aumento mínimo, que no le va a ganar a la inflación, simplemente es una suba irrisoria”, aseguró.

jubilados

Así, el legislador por Salta recordó que el Gobierno derogó la Ley de Jubilaciones que se sancionó en la gestión anterior.


“Llamó la atención que ahora, que sancionan esta medida, no tocan por ejemplo el régimen de jubilaciones de privilegio”.


Sobre este punto, informó que días atrás junto a otros legisladores nacionales presentaron al congreso un proyecto para derogar las mismas. “Según  datos del ANSES de 2017 y 2018, dos tercios de las jubilaciones por regímenes especiales son superiores a tres mínimas”, ejemplificó Nanni sobre la magnitud de estas jubilaciones de privilegio.

Que no se confunda ajuste con austeridad, no podemos tener ciudadanos privilegiados y ciudadanos que estén con la mínima, el esfuerzo deber ser para todos”, planteó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día