Se necesitan 3000 cosecheros y se presentaron solo tres

Nacional 17 de febrero de 2020
Una convocatoria a conformar una bolsa de trabajo rural, aunque el resultado fue paupérrimo.
cosecheros

La localidad riojana de Chilecito, enfrenta como todos los años una demanda de mano de obra eventual por la cosecha de vid y olivios que la población de ese municipio no puede cubrir y que deja escapar unos $120 millones por año en manos de trabajadores golondrina.

Frente a esto el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, realizó una convocatoria a conformar una bolsa de trabajo rural, aunque el resultado fue paupérrimo. “En estos momentos hacen falta 3000 trabajadores en la cosecha de la vid y aceituna, y solo 3 personas fueron a consultar” expresó a FM Frontera el intendente de Chilecito.

Y agregó evidentemente molesto, “ni siquiera mostraron un verdadero interés, todos los días recibo cientos de vecinos que me piden trabajo, ahora que hay, es la oportunidad de por lo menos hacer una diferencia con la cosecha por 4 meses como mínimo”.

De todas formas se mostró esperanzado al manifestar que “esperemos que esta semana haya más adheridos a la bolsa de trabajo rural y la gente lo aproveche como un paliativo a la situación que vivimos”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar