Con cinco muertes, Salta tuvo un fin de semana negro

Desde Prensa de la Policía remarcaron los terribles casos ocurridos durante el sábado y domingo, en los cuales hubo fallecimientos. Las muertes tuvieron lugar en Rosario de la Frontera, Tartagal, Metán, y sobre la ruta 34 cerca de Tartagal y de Ballivian.

Policiales 17/02/2020
macabro

Tristemente, la sangre ha sido protagonista en la provincia de Salta durante el fin de semana, a raíz de las distintas muertes que se produjeron tanto el sábado como el domingo, dejando como saldo un panorama negro tanto en rutas como en ciudades.

En diálogo con Somos Salta el comisario Miguel Velarde, de Prensa de la Policía provincial, realizó un resumen de los hechos más resonantes destacando que, en todos, la muerte estuvo presente, a raíz de los distintos episodios que derivaron en las mismas.

El primero de ellos fue el de Rosario de la Frontera durante la realización de los corsos zonales. “Se registró un incidente donde intervino la policía, viendo que había quedado tendido (sobre el piso) un masculino con una herida de arma blanca; en el caso trabaja la Fiscalía y el Grupo de Investigadores para saber lo que pasó”, indicó. Del mismo modo agregó que, si bien se prestó asistencia sanitaria, el masculino “ya había fallecido, por lo que se comenzó a investigar y se demoró a cuatro masculinos, que estarían involucrados “con el descenso de este hombre.

1581802487229

El otro caso que mencionó, uno de los más impactantes, fue el de la RN 34 en cercanías de Ballivian: “Se toma conocimiento de un automóvil a la vera de la ruta; personal policial llegó de forma inmediata dando intervención a una ambulancia, se diagnostican dos personas fallecidas (en el interior), un masculino mayor de edad y una niña, para luego comprobar el parentesco”.

Sobre este hecho puntualizó que aparentemente “el masculino terminó con la vida de la menor y luego con su vida; no obstante debemos respetar el trabajo de investigación y criminalístico, que va a determinar el causal de la muerte”.

tartagal - apuñalado

Otro caso resonante que Velarde recordó fue el de ruta 34 en Tartagal donde, cerca de un aserradero, un hombre que se encontraba con dos mujeres,  “fue atacado por otras dos personas que intentaron robarle”. El sujeto terminó herido en uno de sus miembros inferiores, herida de arma blanca que habría sido la causante de la muerte, dado que al llegar el personal sanitario ya había fallecido.

El último caso que el oficial recordó fue en Metán. “En intersección de las calles Libertad y 9 de Julio, había un grupo de masculinos reunidos cuando llegaron otros dos en motocicleta y, sin mediar palabras, comenzaron a arrojar disparos al grupo alcanzando a dos jóvenes, uno de ellos falleció y el otro fue trasladados de emergencia al hospital”, concluyó sobre el fin de semana negro que hubo en Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día