Crecida del río Bermejo: asistieron con alimentos y medicamentos a los afectados

Se entregó provisiones alimenticias y botiquines de primeros auxilios en parajes que se encuentran aislados de Rivadavia Banda Norte.

Gobierno 17/02/2020
asistencia crecida del río

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil y la dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social junto a agentes sanitarios trabajaron en la asistencia integral de damnificados en distintos parajes que se encuentran aislados.

Se entregaron provisiones alimenticias y botiquines de primeros auxilios mediante un puente aéreo en los parajes Montevideo, El Colgado, Alto Alegre, La Salvación, y Las Palomas en Rivadavia Banda Norte que se encuentran aislados por la crecida del río Bermejo.

Desde Defensa Civil se coordinó el trabajo logístico con Aviación Civil para el trabajo de asistencia integral vía aérea se comandó desde Coronel Juan Solá (Morillo).

En tanto, la semana pasada se asistió también a familias afectadas de Isla de Cañas y el paraje Los Madrejones.

Las tareas  continúan en otros parajes que se encuentran en situaciones similares.

asistencia crecida del río2

Intenso trabajo de Defensa Civil en Rivadavia Banda Sur

La Subsecretaría de Defensa Civil trabajó en la asistencia, relevamiento, y distribución de provisiones alimenticias a los distintos parajes de Rivadavia Banda Sur que se vieron afectados por la crecida del río Bermejo.

La comisión de Defensa Civil asistió en los parajes de Villa Petrona, Bajada Grande, Tototal, Pichanal Viejo, Puerta del Medio en Rivadavia Banda Sur por vía terrestre junto a autoridades municipales y Bomberos Voluntarios.

asistencia crecida del río3

Días atrás se trabajó también en los parajes El Destierro, Balbuena, Casas Caídas, El Horneado, La Ahorcadita, Fortín Belgrano, La Esperanza, entre otros.

Defensa Civil monitorea a diario la zona para ejecutar oportunamente el protocolo de acción previsto ante alguna emergencia climática.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día