Una familia necesitó $40.373 para superar la pobreza en enero

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos una familia de cuatro integrantes necesito más de 40 mil pesos para superar la pobreza y más de 16 mil para no caer bajo la línea de indigencia.

Economía 18/02/2020
ali indec

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesito en enero $40.373 para no caer bajo la línea de pobreza, y $16.478 para no caer bajo la línea de indigencia.

Con estos datos, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que incluye la cantidad mínima de alimentos para la subsistencia, subió 5,7% el mes pasado, en tanto que la canasta Básica Total, que además de los alimentos contiene el transporte y algo de indumentaria, aumentó 3,6%. Cabe resaltar, que la suba superó el índice de inflación del mes pasado y no reflejó su desaceleración.

Según el INDEC un hogar de cinco integrantes, constituidos por un varón y una mujer, y tres hijos, necesito para la CBA 17.332 y para la CBT 42.463,53

Días atrás se conoció que la inflación de enero fue del 2,3%, la menor desde julio del año pasado, pero con un aumento del 4,7% en los alimentos, debido a la reposición del impuesto al valor agregado (IVA) para los alimentos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día