Ante el coronavirus, recomiendan no compartir el mate para evitar contagiarse

Desde la Corte Suprema de la Nación dieron a conocer una serie de pasos a seguir, dirigida hacia sus empleados

Nacional 19/02/2020
mate

El coronavirus sigue generando preocupación en todo el mundo: ya se contabilizan al menos 2 mil víctimas fatales a causa del virus que se originó en Wuhan, China. La comunidad médica está en alerta máxima por el tema y siguen saliendo a la luz distintos tipos de recomendaciones para evitar el contagio. Desde la Corte Suprema de la Nación instan a los empleados a no compartir el mate, entre otras cuestiones.

El Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte actualizó las recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias agudas, a partir de «la difusión de la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Wuhan (China)», publica La Nación.

A través de una serie de recomendaciones buscan «disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial de la Nación» y «recomienda que se refuercen las medidas de vigilancia para las infecciones respiratorias agudas a fin de establecer los casos probables de esta infección».

Según confirman, la jurisdicción de los tribunales de primera instancia de competencia federal a menudo tienen contacto con personas extranjeras, por lo que “se recomienda que consideren las medidas de prevención de enfermedades respiratorias”.

Para bajar el tono de alerta del comunicado, fuentes de la Corte explicaron que se trata de un protocolo que se sigue desde hace años por cualquier virus.

Las recomendaciones que aparecen en la resolución son las siguientes:

Vacunación para virus de influenza, recomendado por la OMS para todas las personas siendo obligatoria para un grupo más restringido entre ellos los trabajadores de la salud, mayores de 65, trabajadores con enfermedades crónicas (epoc, asma DBT, enfermedades renales, hepáticas, inmunosuprimidos, etc.), embarazadas, niños de 6 a 24 meses. Siempre consultar con su médico.

Vacunación para neumococo, en los casos indicados por su médico.

Higiene: lavado de las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer.

Cubrirse la boca al toser y estornudar, con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo.

No compartir vasos, utensilios, alimentos, mate y celulares

Mantener permanentemente limpios los lugares de trabajo y áreas comunes.

Realizar la limpieza de los filtros de aire acondicionado en forma frecuente.

Ventilar los ambientes en forma regular, durante unos minutos, al llegar, y cada tres horas.

Poner a disposición de los empleados suficientes productos para la higiene de manos (jabón líquido, jabón sin enjuague antibacterial, alcohol en gel, toallas y pañuelos desechables y cestos con bolsas de plástico.)

Mantener limpio el baño y realizar una limpieza frecuente de las canillas y del botón de descarga del inodoro. Colocar un cesto para descartar toallas de papel; evitar compartir las lapiceras, lápices, biromes, etc.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día