Así serán los nuevos créditos para jubilados y beneficiarios de la AUH

Los jubilados fueron los que más sufrieron la inflación del año pasado, que se situó en casi 55%.

Nacional 19/02/2020
ansesssss

La crisis económica hace que muchas familias deban endeudarse para darle de comer a sus hijos. Ante esta realidad, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) busca aliviar los bolsillos de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con créditos.

Los jubilados fueron quienes más sufrieron la inflación del año pasado, cerca de un 55%; en especial aquellos de ingresos medios y altos. Desde la asunción del nuevo gobierno, Anses otorgó un total de 279021 beneficios, algo así como 4000 por día. Más de la mitad de los créditos otorgados desde diciembre, fue tomados por los quienes cobran la AUH. Mientras que el resto fueron recibidos por jubilados y beneficiarios del Sistema Unico de Asignaciones Familiares y Pensiones No Contributivas

 Aquellos que nunca solicitaron un crédito o quienes hayan accedido a alguno, y lo hayan devuelto en término, califican para acceder a un crédito. En caso de que hayan tenido algún inconveniente con un beneficio anterior, podrán solicitarlo a partir de abril de este año. Los montos promedios de los créditos es de $77605 para los jubilados, y de $10227 para la AUH. Y pueden tramitarse tanto vía web, como de manera presencial, señala Clarín.

Desde diciembre de 2019, luego del anuncio del titular de la entidad Alejandro Vanoli, la tasa bajó del 42% al 31,5% para los jubilados; y del 48% al 36% para los beneficiarios de la AUH. Las cuotas de enero, febrero y marzo que no fueron descontadas, lo harán con estas bajas en las tasas de financiamiento, precisa La100Radios.com.

En el caso de los jubilados, los requisitos para obtener un crédito es que viva en el país y tenga menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo (el plazo máximo es de 60 meses). El monto se deposita en la cuenta bancaria 5 días hábiles después de la solicitud

 En el caso de los beneficiarios de AUH, los requisitos son: ser mayor de 18 años, tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito, haber presentado la Libreta en los dos años anteriores, el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Los montos son desde los 1000 hasta los 12000 pesos. Para más información podés ingresas en anses.gob.ar.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día