Con un ruso sumándose al equipo, esta noche Salta Basket sale a la cancha

Deportes 21 de febrero de 2020
Se trata de Dimitry Flis, ala pivote de 2,03 metros de altura, quien reemplazará al norteamericano Tyrone O'Garro. Así, el elenco salteño está listo para enfrentar a Oberá TC, flamante campeón del Súper 4, a partir de las 22 en el Delmi esta noche. ¡Vamos Infernales!
salta basket

Por cuestiones estrictamente deportivas el ala pivote norteamericano Tyrone O´arro no seguirá en el elenco salteño y en su lugar se contrató a Dimitry Flis, un ala pivote ruso –con nacionalidad española- de 2,03 metros de altura y una vasta experiencia en ligas europeas. En su última temporada fue parte de La Liga (ex Liga Nacional) jugando para El Negro santiagueño de Ciclista Olímpico. Ahora, para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina se calzará los colores infernales.

Su formación como basquetbolista la realizó en el Centro de Formación de San Petersburgo, en Rusia, y desde muy chico agentes del Joventut de Badalona le ofrecieron probarse cuando tenía 15 años, el ala pivote ruso terminó ligado a dicha organización durante cinco años. Se trata de una organización de reclutamiento de enormes jugadores.

“Dima”, como lo llamaban sus compañeros en Olímpico, ya comenzó a practicar junto a Los Infernales e intentará aportar su experiencia, buenos lanzamientos desde el perímetro y potencia para desenvolverse en la zona pintada de cara a lo que queda de la temporada regular en la segunda división del básquet argentino.

salta basket

Así, Salta Basket se presentará por segunda vez consecutiva en el Estadio Delmi este viernes para recibir al conjunto misionero de Oberá Tenis Club, dirigido por el ex Salta Basket Leandro Hiriart. El partido se disputará a partir de las 22. Será el segundo de una seguidilla de cuatro encuentros que tiene el conjunto salteño en casa. El primero lo ganó el martes 11 ante San Isidro (78-71).

Se tratará de un choque que en la previa promete y mucho, OTC intenta mantener el gran momento que lo ubican entre los líderes de la Conferencia Norte y último campeón del Súper 4. Salta, por su parte, seguir con el magnífico récord en casa con solo dos juegos perdidos de un total de 13, y en franco ascenso de cara a los primeros lugares en las posiciones. Los dos últimos campeones del S4 se volverán a ver las caras, esta vez en La Linda.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar