Salteños fueron detenidos en Jujuy con 42 ladrillos de cocaína

El operativo lo realizó gendarmería nacional en la provincia de Jujuy , logrando secuestrar 42 kg de cocaína en un control. La sustancia está valuada en alrededor de 41 millones de pesos. La camioneta Renault Duster que venía de la ciudad de Orán, Salta.

Policiales 20/02/2020
drogas orán

Gendarmería Nacional secuestró 42 kilogramos de cocaína en un control vehicular realizado en el puesto del Escuadrón 60 de Chalicán, San Pedro de Jujuy. Por el hecho dos hombres provenientes de la provincia de Salta quedaron detenidos.

El operativo de control se realizó sobre una camioneta Renault Duster que venía de la ciudad de Orán, Salta, y sus ocupantes, levantaron sospechas al responder de manera contradictoria las preguntas de rigor de los efectivos de la fuerza de seguridad nacional.

A partir de esta situación, el vehículo fue estacionado en una fosa donde se hizo la búsqueda. Allí se detectó un habitáculo ajeno al vehículo en la zona del paragolpes delantero, allí un can antinarcótico reaccionó de forma exaltada.

drogabolso3

En total se encontraron 42 paquetes que al ser expuestos al narcotest dieron positivo a cocaína. Se hallaron 21 paquetes en el compartimento sospechoso, y otros 21 escondidos detrás del torpedo de la Duster.

El pesaje de la droga dio un total de 42,630 kg, valuado en casi 41 millones de pesos.

La Justicia dispuso el secuestro de la sustancia, los dos celulares, el rodado y el dinero en efectivo que surgió de la requisa a ambos ocupantes del vehículo, como así también su detención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día