Banfield y Aldosivi se ven las caras en un duelo de necesitados

Deportes 21 de febrero de 2020
El Taladro y el Tiburón ponen en marcha la 21ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
partido1

Banfield, que con el regreso de Julio Falcioni a la dirección técnica alivió su situación en torno al descenso, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, uno de los más comprometidos para seguir en la categoría, en uno de los dos partidos que darán comienzo hoy a la fecha 21 de la Superliga.

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 19 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El "Taladro" tiene 25 puntos, viene de caer en la fecha pasada ante River (1-0) y para engrosar su promedio necesita hacerse fuerte de local, donde empató en sus dos últimas presentaciones, con Patronato (3-3) y Rosario Central (1-1).

Aldosivi, por su parte, con 19 puntos, lleva tres partidos sin derrotas en condición de visitante, en la última fecha le ganó a Huracán en Parque de los Patricios y con ese triunfo salió del grupo de los tres que descenderán en forma directa, ahora integrado por Colón de Santa Fe, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el "Taladro", Falcioni hará un par de cambios, uno obligado y otro táctico, en relación a la formación que jugó ante River, ya que el zaguero Luciano Lollo deberá purgar una fecha de suspensión por alcanzar las cinco amonestaciones y también saldrá el cordobés Nicolás Bertolo.

Los que ingresarán serán Renato Civelli, quien de este modo recuperará la titularidad, y el juvenil Agustín Urzi, campeón con Argentina en el reciente Preolímpico jugado en Colombia con el seleccionado Sub-23.

En tanto, Falcioni madura la posibilidad de incluir como titular a Daniel Osvaldo (ex delantero de Roma, Inter y Juventus, en Italia, y de Boca en su regreso al país), quien en su retorno al fútbol debutó ante River jugando los últimos 19 minutos en forma aceptable.

En el caso de que juegue Osvaldo el que saldrá será el uruguayo Junior Arias.

En Aldosivi, el entrenador Angel Guillermo Hoyos también retocará el equipo, ya que Leandro Maciel fue expulsado ante el "Globo" y Gastón Gil Romero salió a los nueve minutos del primer tiempo por un fuerte golpe en la tibia de la pierna derecha, que lo obligó a trabajar en forma diferenciada durante esta semana.

Si no se recupera Gil Romero, ingresará como titular Nahuel Yeri, mientras que por Maciel las opciones son Francisco Grahl y Pablo Becker.

Por último, el zaguero Leonel Galeano reaparecerá en la defensa, luego de haber cumplido una fecha de suspensión, pero no está resuelto si el que saldrá será Marcos Miers o Mario López Quintana.

Será un partido especial para el DT Hoyos porque regresará después de muchos años al estadio donde surgiera como figura en Banfield entre 1978 y 1979, para destacarse luego en Talleres de Córdoba, Boca Juniors y varios equipos de América.

El historial entre ambos en la máximo categoría es de apenas cinco partidos, de los cuales Banfield ganó cuatro y empataron el restante.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar