Poderes Judiciales del NOA y NEA integraron el Foro Norte Grande

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y el vicepresidente segundo Fabián Vittar suscribieron hoy el Acta Fundacional del Foro Norte Grande que nuclea a los superiores tribunales de justicia de las provincias del NOA y NEA que integran Jufejus.

Justicia 22/02/2020
jefejusneanoa

La reunión se desarrolló en Posadas, Misiones con la participación de los representantes de los Superiores Tribunales de Justicia de las provincias que integran las regiones NEA y NOA de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

La presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a los Ministros del Alto Cuerpo, recibieron a sus pares de las Cortes que conforman la región NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y la región NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero) en el salón "Dra. María Luisa Avelli" del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

La reunión del Comite Ejecutivo de las regiones NEA y NOA de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), fue abierta por  el Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chaco y presidente de la Región NEA, Rolando Ignacio Toledo, quien agradeció la presencia de sus colegas e hizo hincapié en la importancia de estas reuniones para delinear pautas de trabajo en conjunto en búsqueda de herramientas y propuestas para mejorar la calidad de servicio de los Poderes Judiciales.

Minutos antes de dar curso a la reunión los magistrados realizaron una ceremonia en memoria de la Ex Presidente del STJ de la provincia de Chaco, María Luisa Lucas.

Los Magistrados presentes acordaron pautas para la conformación del Foro Norte Grande en busca de la manifestación de un verdadero federalismo en apoyo al Foro Federal de las provincias argentinas.

A su vez, en concordancia con las políticas que se vienen implementando de innovación  y aplicación de nuevas tecnologías para la justicia, se analizó el progreso del proyecto “NUBE-JUFEJUS”, el que consiste en un servicio digital de almacenamiento de información útil (fallos, jurisprudencia, proyectos), tanto para la región como para el país.

La Región NEA estuvo representada por los Ministros del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Rolando Ignacio Toledo y Emilia Valle; por Corrientes Fernando Niz y Alejandro Chain; por el Superior Tribunal de Justicia de Formosa, el presidente, Guillermo Alucín y el Ministro  Marcos Quinteros y del Superior Tribunal de Justicia de Misiones la presidente, Rosanna Pía Vechiarutti Sartori y los Ministros, Cristian Marcelo Benítez, Ramona Beatriz Velásquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva y Froilán Zarza.

La Región NOA estuvo representada por su presidente y miembro del Superior Tribunal de Justicia de Tucumán, Antonio Daniel Estofán; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Eduardo Federico López Alzogaray y el presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano y el vicepresidente segundo Fabián Vittar.

Los Magistrados del NEA - NOA, establecieron que estas reuniones son fundamentales y pactaron una agenda de trabajo en conjunto para seguir manteniendo como objetivo principal reforzar el compromiso, la representatividad y crecimiento de las Región.

De esta forma dos serán los foros regionales en el seno de Jufejus: el Foro Patagónico y el Foro Norte Grande.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día