El emotivo homenaje a Diego Maradona en Independiente: Bochini, un sillón y la copa del mundo

Deportes 22/02/2020
BOCHINI

La frase que fue adjudicada a Diego Maradona ocurrió durante el triunfo de la Selección Argentina 2 a 0 contra Bélgica en el Mundial de México 1986. Carlos Bilardo decidía el ingreso de Ricardo Enrique Bochini por Jorge Burruchaga. Y con esas palabras Diego recibió al Bocha, uno de los ídolos de su infancia.


 Ahora la bienvenida ocurrió a la inversa. Independiente y el Bocha como su principal emblema recibieron con los brazos abiertos a Maradona en el Libertadores de América, estadio que muy pronto cambiará su nombre por el de Bochini.

"No tenía otro maestro que el Bocha... No tenía televisor y al único que miraba era a él. Nada de Libertadores ni Sudamericana, este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini, los agradecimientos hay que hacerlos en vida", dijo Diego en el campo de juego para coronar un momento muy emotivo con el Bocha a su lado.

Como ocurrió en Newell's, Huracán y varias canchas más a las que llegó el entrenador de Gimnasia, los locales armaron una fiesta para homenajearlo: banderas, cánticos y también un sillón especial para que siga las acciones del partido desde allí.



 En esta ocasión además de Bochini también dijeron otras glorias del Rojo como Pepé Santoro, el Chivo Pavoni y Daniel Bertoni.

Al llegar al estadio, los ex Independiente recibieron a Diego y el presidente del club, Hugo Moyano encabezó un emotivo acto en el que le entregó al DT de Gimnasia una plaqueta, un cuadro y una camiseta del Rojo. "Sos el mejor del mundo, no hay muchas palabras. Estamos orgullosos de recibirte en nuestra casa", le dijo Moyano a Diego.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día