El Gobernador Gustavo Sáenz entregó una ambulancia para el Área Operativa de Alto La Sierra

Gobierno 23 de febrero de 2020
Durante la entrega destacó que es una ambulancia completamente nueva que dará respuesta a las necesidades de la gente de Alto La Sierra. “Seguiremos trabajando fuertemente por el bienestar de todos y cada uno de los salteños”, recalcó.
ambulancia

El Gobernador Gustavo Sáenz entregó una ambulancia para el área operativa de Alto La Sierra. Se trata de una unidad de mediana complejidad equipada con camilla, silla de ruedas y tubo de oxígeno para la asistencia y traslado de pacientes, lo hizo junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano y autoridades de su gabinete.

La ambulancia está equipada y preparada para el traslado de pacientes dentro del área operativa y teniendo como base el hospital de Alto La Sierra. Esta unidad fue adquirida en el marco de la emergencia sociosanitaria declarada para los departamentos  Orán, Rivadavia y San Martín.

La unidad fue entregada por el gobernador Sáenz al intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, quien será el responsable del traslado hasta la zona. 

También se proveyó nuevo equipamiento para el hospital de Santa Victoria Este. Se entregó un electrocardiógrafo, un oxímetro de pulso, dos laringoscopios, tensiómetros y medicamentos. Equipos de ambos y botas de goma para mujeres y varones, integrantes del personal de salud.

Sáenz destacó la alegría de entregar una ambulancia para la gente y que el intendente de Santa Victoria Este lleve la ambulancia a la zona de Alto la Sierra. “Es una ambulancia completamente nueva para Alto La Sierra, para la gente que tanta falta hacía. “Seguiremos trabajando fuertemente por el bienestar de todos y cada uno de los salteños”, recalcó.

Por su parte, Medrano señaló que un nuevo vehículo para traslados de pacientes es una forma de ir dando respuesta a las necesidades y suma a la accesibilidad que se busca desde el sistema de salud. “Esto es un logro del Gobierno, ministerial y personal porque vamos dando respuesta a las personas”, indicó.

Nerón agradeció la gestión realizada por Sáenz y destacó que es la primera vez que un Gobernador llega hasta las comunidades indígenas de Santa Victoria Este. Así también, hizo extensivo su agradecimiento al senador provincial, Mashur Lapad. “Como indígena le digo gracias al Gobernador porque es el único que llegó a las comunidades y caminó con nuestra gente”, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar