River logró un triunfo clave en La Plata para seguir solo en la punta

El Millonario venció a Estudiantes por 2 a 0 con goles de Borré y Suárez para conservar la ventaja de tres puntos sobre Boca.

Deportes 23/02/2020
400x350_343936_20200223233549

Después del triunfo de Boca contra Godoy Cruz, River estaba obligado a sumar para seguir como único líder de la Superliga. Sin embargo, los de Marcelo Gallardo fueron por más y salieron confiados a sortear una dura prueba ante Estudiantes, consiguiendo con creces su cometido.

A los 22 minutos de la primera parte, Rafael Santos Borré se escapó solo mano a mano contra Mariano Andújar, definió con suspenso y abrió el marcador. Fue su décimosegundo gol en el campeonato y es el goleador del torneo. 

En la segunda parte, después de una presión alta espectacular del equipo visitante, Nacho Fernández centró desde la banda izquierda y apareció Matías Suárez, quien definió y Javier Mascherano desvió el remate para que se le haga imposible a Andújar.

Con la chapa 2-0 a su favor, controló los embates del rival y dosificó energías. Inclusive, Gallardo aprovechó el cuarto de hora final para hacer ingresar a Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto, para que los tres ganen rodaje.

River (45 puntos) buscará sumar un nuevo triunfo en el próximo compromiso del sábado ante Defensa y Justicia, a la espera de que Colón de Santa Fe le entregue un resultado cómplice el viernes ante Boca (42) para que pueda gritar campeón durante el fin de semana venidero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día