Esta es la fecha del pago de la Ayuda Escolar Anual

El pago se hace automáticamente a aquellos que presentaron la certificación escolar y en forma directa.

Nacional 24/02/2020
2019080606331616d44de1cdf318f3f7d916388a3ac7a6_min

La Ayuda Escolar Anual, de corresponder, se cobra en forma masiva en marzo o bien contra presentación del formulario PS 2.68 Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación

El cronograma de pago que establece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  es coincidente con las fechas de cobro del mes de marzo que tienen los beneficiarios de las Asignaciones Familiares (SUAF), de la Asignación Universal por Hijo o de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).

 

El pago se hace automáticamente a aquellos que presentaron la certificación escolar y en forma directa junto con el pago del mes.

 

En caso de no haberse presentado el Formulario PS 2.68 este año se hará el pago igual pero el beneficiario deberá presentar el certificado antes del 31 de diciembre.

 

Se recuerda también que los colegios tienen la oportunidad de presentar el certificado escolar para evitar que los padres de los alumnos tengan que realizar el trámite.

 Para consultar si la escuela lo ha hecho es necesario entrar a www.anses.gob.ar; pulsar en “Mi ANSES”; ingresar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social y pulsar en “Consultas” y “Certificado Escolar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día