Trasladaban efectivo y cheques por más de 3 millones de pesos

Gendarmería halló el dinero oculto en la cabina de un camión térmico. El conductor y su acompañante quedaron sujetos a una causa judicial por Evasión Tributaria.

Policiales 25/02/2020
Evasión Tributaria2
Evasión Tributaria2

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 1.600.000 pesos en efectivo y 18 cheques con la suma de 1.645.864 en moneda nacional. El procedimiento fue realizado en la provincia de Salta y hay dos personas involucradas en una causa por evasión impositiva.

Personal dependiente del Escuadrón Núcleo "Salta", al encontrarse desplegado en la patrulla fija “El Naranjo”, ubicada sobre la Rutas Nacionales N° 9 y 34, interceptó anteayer un camión con semirremolque conducido por dos ciudadanos.

Durante el registro del vehículo proveniente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final la provincia de Santa Fe, los gendarmes detectaron una bolsa ecológica debajo de la cama de la cabina. La misma contenía dinero en efectivo por un valor de 1.600.000 pesos argentinos, como así también 18 cheques por un total de 1.645.864 pesos.

Ante este hecho, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Salta, quien orientó el secuestro del dinero y dispuso que el chofer y su acompañante queden supeditados a una causa por infracción a la Ley de Evasión Tributaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día