Inicio de la Cuaresma: “Es un camino espiritual marcado por la misericordia de Dios”

Así lo expresó el padre Daniel Ochoa en éste miércoles de ceniza, fecha que marca el comienzo de la Cuaresma. “Vamos caminando hacia la Pascua que es la resurrección de Jesucristo, el hecho que más alegría da a nuestra espiritualidad”, dijo. Mirá los HORARIOS de misa.

Sociedad 26/02/2020
cenizas

Celebrar la Cuaresma nos lleva a hacer memoria del tiempo en el desierto – los 40 días – en que Jesús se prepara al Misterio de su muerte y resurrección fundamento de la vida cristiana personal y comunitaria.

En la Catedral Basílica de Salta las misas comenzaron en el horario habitual de las 07:00 horas. También habrá celebraciones eucarísticas a las 10.30, 11.30, 19 y 20.30 horas, con imposición de cenizas. 

catedral

“La imposición de las cenizas es un gesto externo que representa un llamado a la reconversión. La ceniza simboliza las miserias humanas, los pescados que se proyectan en la esperanza del perdón de Dios. La Cuaresma no es un momento triste ni de lamentos, sino de esperanza. Vamos caminando hacia la Pascua que es la resurrección de Jesucristo, el hecho que más alegría da a nuestra espiritualidad”, dijo el padre Ochoa en InformateSalta. 

El sacerdote manifestó que durante la primera misa de la mañana, “la Catedral estaba casi llena. También ha incrementado el ritmo de la confesión. El cristiano suele comenzar la Cuaresma confesando sus pecados. Es un camino espiritual marcado por la misericordia de Dios para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día