Preocupa el avance del dengue en Salta: En Capital hay 4 nuevos casos confirmados

Analía Acevedo, jefa de Epidemiología del Hospital del Milagro, indicó que en lo que va de del año se registraron aproximadamente 50 casos sospechosos, de los cuales, se confirmaron entre 18 y 19. Piden extremar las precauciones hasta fines de marzo.

Salud 26/02/2020
casos de dengue confirmados

Mientras en el mundo se encienden las alarmas por la rápida propagación del coronavirus, en todo el territorio provincial continúan extremando las medidas para contener el avance de un viejo enemigo: el dengue.

Al respecto, Analía Acevedo, jefa del departamento de epidemiología del Hospital del Milagro, en Telefé Salta, confirmó que en los últimos días se registraron 4 casos en barrio 15 de Febrero, en la zona norte de la Capital.

acevedo

En ese marco, señaló que desde que comenzó enero hasta la fecha aproximadamente se registraron 50 casos sospechosos, de los cuales, se confirmaron entre 18 y 19, mientras que hay otros 3 o 4 probables, que están esperando una segunda muestra. 

En la oportunidad, aclaró que los casos son importados, es decir, que el nexo fue en otros lados, fundamentalmente Brasil, Paraguay, Foz de Iguazú, y Bolivia. “No tenemos conocimiento de casos autóctonos en Capital”, sostuvo.

Por último, pidió a la sociedad extremar las medidas hasta fines de marzo. “Por el momento los índices de infestación no están tan altos, pero hay que tener cuidado por lo menos hasta fines de marzo o abril diría yo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día