El Gobierno brinda asistencia a la mujer que fue atacada sexualmente en Bº Las Colinas

Además de proporcionarle acompañamiento jurídico y psicológico, se gestionó una ayuda social con el fin de solventar las necesidades básicas. La joven continúa internada en el hospital San Bernardo. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer.

Gobierno 26/02/2020
las colinas2

Tras el brutal ataque a una joven en un descampado de barrio Las Colinas, en la zona Este de la ciudad, desde el Ministerio de Gobierno se dispuso la asistencia integral a la víctima, proporcionado acompañamiento jurídico y psicológico, como así también, se gestionó una ayuda social con el fin de solventar las necesidades básicas.

Al respecto, la psicóloga del programa del área de Justicia, Carla Tiano, manifestó que, como primera medida, se asistió a la víctima en el hospital San Bernardo, donde se encuentra internada. En el lugar se programó, además, atención psicológica con el objetivo de acompañarla, y se brindó información sobre el proceso legal.

El programa de la secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos acompaña a víctimas y a sus familiares, brindando orientación durante el transcurso del proceso judicial, ofreciendo posteriormente la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

El hecho

La víctima, de 22 años, fue atacada cuando se dirigía a su casa luego de bajar del colectivo del corredor 2B.

Según el parte médico, la mujer sufrió varias quebraduras, entre ellas un fuerte golpe en la cabeza. En consecuencia, debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Bernardo.  “A mi hija la molieron, le reventaron la cabeza a pedradas”, resaltó su mamá. 

Buscan al agresor

La joven llegó a describir al atacante como un hombre "viejo", de cabello negro, gordo y de estatura media, que vestía pantalón azul de jean y no tenía remera

Asistencia a víctimas

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, o a través del correo electrónico: [email protected]. También pueden dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día