La prelatura de Cafayate adeuda más de $1.000.000 por gastos médicos

El monto corresponde a la internación del ex obispo Demetrio Jimenez, quien falleció el año pasado. Desde la iglesia cafayateña harán un bono contribución, venta de comidas y otras acciones para juntar el dinero, el cual deben pagar en efectivo.

Interior 27/02/2020
Cafayate 4

En octubre de 2019, la comunidad católica del sur provincial se conmovía por el fallecimiento del religioso José Demetrio Jiménez, obispo de Cafayate, tras una larga enfermedad contra la cual luchó, perdiendo la vida mientras estaba internado en la ciudad de Buenos Aires.

A cuatro meses de su deceso, se dio a conocer la deuda que mantiene la Prelatura del sur salteño por los gastos médicos en el sanatorio donde estuvo internado el difunto obispo, la cual asciende a un monto millonario y que despertó la urgente necesidad de juntar el dinero para pagarlo.

Según la información que comparte el sitio Un Nuevo Día, la prelatura necesita un total de $1.210.000. El pago debe hacerse al sanatorio donde Jiménez estuvo internado cuando, durante los primeros meses de tratamiento, no contaba con obra social.

Cafayate 3

Ante este panorama, desde la Iglesia de Cafayate se anunció que cada parroquia buscara la manera de recaudar fondos, con la urgencia de que la deuda debe pagarse en efectivo. Así tienen previsto poner en marcha un bono contribución, una lota familiar y también la venta de comidas regionales. Del mismo modo las personas que deseen colaborar podrán donar un premio, vender o comprar.

$2 de limosna

Por otra parte, el sitio citado comenta que en las misas que se celebran en el santuario cafayateño, los fieles no solo están depositando en las limosnas los billetes de $5 que les quedan (los cuales salen de circulación en las próximas horas), sino que aún entregan los billetes de $2, ya sin valor legal.

“A pesar que pasaron como dos años desde que dejó de circular el billete de $2, nosotros aún los recibimos", manifestó el vicario Walter Gonza.  "Le agradecemos de corazón su aporte en la misa ya que hay muchas cosas  que mantener en la parroquia, pero tengan en cuenta este detalle, los 5 pesos también dejaran de circular en la iglesia, los billetes de $2 aún lo recibimos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día