Tras 6 meses, recuperaron la guitarra del folclorista salteño Miguel Toro

Estaba en manos del propietario de un Centro Artístico del Chaco. Tras varios meses de investigación se pudo recuperar el instrumento de Miguel Toro valuado en $200 mil. El hombre la entregó y confesó que se la había comprado a $70 mil a un sonidista tucumano.

Justicia 27/02/2020
guitarra

Las actuaciones iniciaron tras la denuncia del músico Miguel Toro quien precisó que el 4 de agosto de 2019, tras actuar en el Festival de Graneros en Tucumán y mientras preparaba el regreso a Salta, notó el faltante del instrumento.

Además, Toro indicó que por un colega tomó conocimiento que la guitarra podría estar en poder de un ciudadano, propietario de un centro artístico en Chaco.

Chaco

El 12 de febrero del corriente año, en cumplimiento al oficio judicial con exhorto y allanamiento librado por el Juzgado de Garantías 4 de Salta y del Juzgado de Garantías en turno de Roque Sáenz Peña de Chaco, efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad e Investigaciones Complejas ingresaron al domicilio ubicado en Pampa del Infierno.

Durante el operativo, entrevistaron al ciudadano de 44 años, propietario del centro artístico, quien entregó voluntariamente la guitarra Godin ACS-SA KOA NYLON ACUSTIC, valuada en $200 mil.

Además, el propietario del centro artístico manifestó que consiguió la guitarra por $70 mil a través de un sonidista que trabaja en Tucumán y aseguró desconocer que la misma fuera sustraída y aseguró que la compró de buena fe. La Fiscalía ordenó nuevas medidas en el marco de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día